• en_US
¡Nos sumamos a Ciclo Siete!

CICLO 7

Este año del 22 al 28 de abril se llevará a cabo la tercera versión de la Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica – Ciclo Siete. Esta iniciativa, liderada en Iberoamérica por la organización Portafolio Verde, a la cual hemos decidido sumarnos busca crear conciencia, hacer un llamado a la acción, dar ejemplo a través de la visibilización e inspirar a más personas a reflexionar sobre la agenda mundial de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ciclo Siete es un espacio creado para conectarse con toda la región, generar sinergias y actuar de manera alineada con organizaciones que buscan transformar el mundo para compartir el planeta con todas las especies, logrará que el mensaje tenga un alto impacto llegando a la mayor cantidad de personas posible en más de 22 países.

Este año, distintas organizaciones alrededor del mundo desarrollaremos una serie de eventos y experiencias para fortalecer la sostenibilidad a través de 7 temáticas y públicos objetivo:

  • Sábado 22 de abril: Biodiversidad – Voluntarios conscientes.
  • Domingo 23 de abril: Movilidad Sostenible– Familias conscientes.
  • Lunes 24 de abril: Educación – Estudiantes conscientes.
  • Martes 25 de abril: Diseño Sostenible – Creadores conscientes.
  • Miércoles 26 de abril: Organizaciones Sostenibles.
  • Jueves 27 de abril: Estilos de Vida Saludable – Consumidores conscientes.
  • Viernes 28 de abril: Cultura – Ciudadanos conscientes.

El sábado 22 de abril; Día de la Tierra, de manera simultánea, cada organización generó una acción para generar conciencia frente a la sostenibilidad de futuras generaciones de todas las formas de vida. Algunas de las acciones que se tienen proyectadas realizar en torno a la conservación y protección de la fauna y flora son: el retorno de especies de fauna a hábitats naturales, monitoreos de animales silvestres y marinos, turismo sostenible, visitas a ecosistemas y centros de conservación, limpiezas subacuáticas, limpieza de playas y ríos, reforestación, avistamiento y rescate de fauna, jornadas de esterilización de animales domésticos, entre otros.

Sumarse a Ciclo Siete es muy fácil, solo hay que ingresar a www.ciclosiete.com y llenar la información requerida según sea el caso; organizaciones o voluntarios. También pueden vincularse esta semana a través del hashtag #ciclosiete, las personas y organizaciones que lo deseen pueden participar de esta semana, publicar sus opiniones y subir las fotos de las diferentes actividades durante la semana. En este enlace les dejamos el video de la segunda versión #CicloSiete 2016: