• en_US
HISTORIAS DE VIDA

armadilloSon muchas las historias de vida de los seres que estuvieron en el centro de rescate y rehabilitación de xenarthras de la fundacion AIUNAU. Todos dejaron una huella profunda en el aprendizaje sobre ellos y profundo respeto hacia estos seres tan especiales. Muchos llegaron afligidos emocionalmente y físicamente y se murieron al llegar, si como necesitaban un sitio para refugiarse antes de morir. Muchos lograron recuperarse y regresar a sus bosques de origen.
Desde 2002 hasta 2014 hemos recibido mil ejemplares aproximadamente como producto de entregas voluntarias y decomisos, algunos rescates. Los perezosos han sido especies que más llegan a ser atendidos.
Todos recibieron una atención inmediata y personalizada, un acompañamiento permanente hasta llevarlos a los bosques. Nunca se les negó una caricia. Hemos compartido con ellos sus tristezas y sus alegrías. De ellos recibimos agradecimientos expresados con una caricia de sus afilados dedos, un adiós desde las alturas de los arboles cuando se liberaron. Aunque una labor supremamente dura, ha sido remunerada con mucha alegría al ver sus nalgas y colas desapareciendo en los copos de los árboles después de unos procesos largos de rehabilitación.

Comentarios

2 comments on “HISTORIAS DE VIDA
  1. Martha Gallegi - octubre 29, 2018 a las 6:40 pm

    Los vi el Discovery con esos hermosos perezosos…y me acuerdo de sus Cáritas…uds ponen mucho empeño y dedicación…si algún día viajó lejos de Bogotá ese sería mi destino ir a ver su magnífica labor , su espero y dedicación con sus recursos y si la ayuda del gobierno porque jamás se interesarán. Graciassssss

    Responder
  2. Lorena - enero 24, 2019 a las 12:42 pm

    Hola: Valoro y admiro muchísimo el trabajo que hacen. A raíz de la película Zootopia nos pusimos a investigar con mi hija de 5 años sobre la vida de los perezosos y llegamos a un video sobre su trabajo en la fundación y realmente quedamos contentas que haya personas como ustedes que dediquen sus vidas a recuperar estos animalitos. Gracias por generar conciencia. Gracias Tinka!!! Saludos desde Argentina!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *